lunes, 2 de noviembre de 2015

Noviembre



¡Miau de Nuevo!

Os he tenido un poquito abandonados... lo siento, pero es que esta bruja no para con tanto viaje astral y tanta fiesta de por medio...

En fin, que como bien sabéis, sigo aquí, confinado a sus ordenes digitalizando todo. El día que me levante el castigo pienso arañarle el sofá de arriba a abajo.

Voy a dejarme de tonterías y a lo interesante.

Como cada mes, aquí os dejo las lunaciones correspondientes y todas aquellas fiestas señaladas que pueden ser interesantes para los paganos o no tan paganos.


...Lunaciones...

Día 3 - Menguante en Leo

   Es el mejor momento para realizar trabajos con el elemento Fuego. Hay que andarse con cuidado, durante estos días el exceso de autoridad y la soberbia puede causarnos problemas. Es momento de intentar relajarnos y tratar de dominar esa fiera interior. Durante los dos primero días de menguantes es el momento idóneo para comenzar trabajos que eliminen aquellos obstáculos que afecten a la concepción. Cuidado con la espalda y el corazón.

Días 10-11 - Nueva en Escorpio

  Los trabajos en los que esté involucrado el elemento Agua tienen en estos días su mayor fuerza. Es momento de trabajar nuevo aspectos de poder, crecimiento psíquico y realizar aquellas preparaciones que nos lleven a una transformación fundamental. El aumento del deseo sexual puede provocar alteraciones en nuestro equilibrio, por lo que es recomendable saciar nuestros "intereses". Mucho cuidado con nuestro lado oscuro, durante los siguientes tres días puede traernos algún disgusto.

Día 18 - Creciente en Acuario

  Cinco días a partir de la Luna Creciente para aumentar nuestras capacidades extrasensoriales, la creatividad, la amistad, la libertad y la comunicación. Tienen mucha fuerza los trabajos en los que tenga el elemento Aire un papel importante. Estudiad y poned en practica todas aquellas capacidades psíquicas, veréis importantes resultados.

Día 25 - Llena en Tauro

  Los trabajos que impliquen el uso del elemento Tierra son potenciados en esta Luna y con mayor poder aún gracias a que se encuentra en su punto álgido, Llena. La búsqueda y consecución de un objetivo laboral y la adquisición material que nos da Tauro nos ayudará no solo a mejorar nuestra situación en mayor o menor medida, sino que nos dará un empujón extra tanto para pagar nuestras deudas como para cobrarlas. No es buen momento para el azar, pero si para contar con nuevos ingresos a cambio de nuestro esfuerzo.



...Fechas Señaladas...

Día 1: continúa la fiesta de Samhain.
Día 2: fiesta de los antiguos espíritus.
Día 3: último día de la Isia, renacimiento de Osiris.
Día 6: Fiesta del recuerdo de nacimiento de Tiamat en Babilonia.
Día 8: Fugio Matsuri, fiesta sintoísta honrando a Inari o Hettsui Nokani en Japón.
Día 9-10: Noche de Nicnevin en Escocia.
Día 10: Kali Puja en la India dedicada a Kali destructor del mal.
Día 11: Fiesta de Einheriar, los Guerreros Caídos en Escandinavia. Fiesta de Sucellus.
Día 15: El Shichigochan (día 3-5-7) para la seguridad de los niños que tengan esas edades. En la India Día del Niño. En Roma dedicado a Feronia diosa de los bosques y la fertilidad.
Día 16: Noche de Hecate en Gecia, comienza al Ocaso. Fiesta de Bast en Egipto.
Día 18: Fiesta de Artia.
Día 24: Fiesta de los Faroles Ardientes para Isis y Osiris.
Día 25: Día del Sauco.
Día 27: Día de Parvati-Devi, triple Diosa que se dividió a si mista en Saravati, Lakshmi y Kali. También llamadas las Tres Madres.
Día 30: Diosa Hecate de las Encrucijadas en Grecia. Skadi para los Escandinavos. Día de Mawo, creadora africana del Universo desde el Caos.


Queridos míos y queridas mías, quedo a vuestra disposición. Cualquier cosa que queráis comentar será bienvenida. Recordad que es bueno tener presente los datos de las lunaciones para que no nos pille nada por sorpresa.

Un Miau!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario