lunes, 23 de noviembre de 2015

Elementos: Agua




Hola queridos/as míos/as!!


Antes de seguir con las publicaciones sobre la adivinación mediante el uso de las velas y la interpretación de las acciones de las mismas, he decidido hacer un breve descanso sobre ese tema.

Pero, durante este descanso, os sigo enseñando cositas nuevas. Aquí os traigo el primero de varios post dedicados a los elementos mágicos.

Prestad atención y no perdáis detalle.


Como bien sabéis en la antigüedad el mundo se dividía en cuatro principios: los cuatro elementos. La tierra, el agua, el aire y el fuego fueron los pilares del mundo y a día de hoy siguen siéndolo de la magia.
Apoyarnos en cualquiera de estos mágicos y poderosos elementos nos permitirá llevar a cabo con éxito cualquier trabajo de magia que deseemos.

Pensar en los elementos nos hace sentir mas cerca de la naturaleza, mas cerca de los sentimientos y las emociones que explican el mundo. No son tan fríos como las modernas explicaciones de nuestro entorno, por lo que nos permiten conectar mas y mejor con la magia.

Aunque conocemos los cuatro reinos elementales en realidad son cinco. El quinto reino, la Quintaesencia, el Espíritu, la Unión de Todos.

Debemos recordar también que cada elemento tiene sus características y asociaciones propias. Saber cuales son nos serán de gran ayuda a la hora de elaborar nuestros trabajos mágicos.

Veamos pues las características de cada uno de ellos. En este post empezaremos por el elemento Agua.

Asociada con la mente inconsciente, la intuición y las emociones. El elemento mas importante para la vida simboliza la matriz y se relaciona con la fertilidad.

Sus gobernantes son las ninfas, las ondinas, las sirenas y tritones. Los símbolos astrológicos que se relacionan con este maravilloso elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Al estar asociado el elemento agua a las emociones y la intuición es regente de las emociones, sentimientos, amor, coraje, el inconsciente, la intuición, la matriz, el matrimonio, la amistad, la felicidad, los sueños, la sanación, la menstruación, la purificación, de la auto curación, de la tristeza, reflexión, habilidad psíquica, de los océanos, los ríos, lagos, lluvia, manantiales y corrientes subterráneas.

Se usa en los tipos de magia en los que se involucre el mar, la nieve o el hielo. Los espejos, imanes, lluvia, limpieza y purificación.

Los colores correspondientes son el azul, verde, gris, índigo, aguamarina y blanco.
La estación que corresponde a este elemento es el Otoño y sus herramientas mágicas son el cáliz, el caldero y los espejos.

La mejor hora para realizar los trabajos de magia con este elemento es al crepúsculo, a media luz.
Su energía es receptiva, pasiva y femenina.

En cuanto a las piedras que se le asocian son las aguamarinas, las amatistas, la turmalina, perla, coral, el topacio azul, fluorita, lapislázuli y la sodalita. Sus metales el mercurio, la plata y el cobre.

En cuanto a las plantas correspondientes encontramos al Aloe, la manzana, camomila, limón, helecho, lechuga, lilas, loto, flor de la pasión, musgo, rosas, tomillo, algas, valeriana y el sauce.

Sus animales, los peces, las conchas, los mamíferos marinos, las serpientes, aves marinas, gatos, ranas, tortugas, cisnes y osos.

Después de ver todas las correspondencias del elemento Agua solo nos queda conocer los Dioses a los que se le asocia. Afrodita, Isis, Marimne, Tiamat, Yemaya, Ran, Kupala, Ea, Manannan, Osiris, Poseidón, Varuna.

Por último, su rey Gobernante es Niksa, o Necksa.

Espero Que os guste este post y os ayude en vuestros trabajos de magia. No dudéis en comentar y compartir.

Un Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario