viernes, 27 de noviembre de 2015

Elementos: Aire

 
 
 

 
 Buenas mis muy queridos/as!

Después de mucho investigar y recopilar información entre los montones de papeles y libros que tiene esparcidos la Bruja por todo el Desván, he conseguido aclarar, reunir y simplificar mucha de la información que he encontrado sobre los Elementos.

Pues bien. Hace unos días os traje el primer de los post de los dedicados a estos maravillosos y potentes elementos. Hoy escribo sobre el segundo, el Aire.

Este elemento, que está constantemente en contacto con nosotros pero no lo podemos ver, que nos roza cuando se mueve pero que no podemos coger, está asociado, por tener estas mismas características, a los procesos mentales y la propia mente. Se le considera un elemento creativo y es el que produce que las intenciones mágicas se manifiesten. También lo asociamos con una conciencia superior, la sabiduría, la adivinación y la purificación. Este reino sutil, entre lo terrenal y lo espiritual es gobernado por Sílfides, Céfiros y hadas que habitan en los árboles, flores, vientos, brisas y montañas.

Los signos que gobierna son Géminis, Libra y Acuario, siendo a su vez regente de los trabajos mentales, de la intuición, del conocimiento, los pensamientos abstractos, el viento, la respiración, las nubes, la inspiración, el conocimiento sobre botánica y agricultura, la instrucción, la telepatía y la memoria y por tanto del aprendizaje. Los comienzos, la iluminación y los secretos de los muertos.

Concretamos alrededor de este elemento la adivinación, la concentración, las profecías, visualizaciones, magia del aire y del Karma. Sus colores son el blanco, el amarillo, azul claro, lavanda y el gris. Su estación la primavera y sus herramientas mágicas el Athame, la espada y el incensario. Su mejor hora es el amanecer y la energía que gobierna es la proyectiva, la móvil, la energía masculina y la actividad.

Por otro lado encontramos que sus piedras correspondientes son la aventurina, la mica, la fluorita, los cristales, la amatista y su metal el cobre.

Las plantas que rige el elemento Aire son la acacia, el anís, el álamo, trébol. eneldo, olíbano, lavándula, te, mirra, pino, violeta y milenrama. Sus animales son los pájaros, los insectos y las arañas.
Su Rey en Paralda y los Dioses a los que se asocia este elemento son Aradia, Arianrhod, Atenea, Nuit, Urania, Mercurio, Hermes, Shu y Thoth.


Espero que saquéis el mayor provecho posible a este post.

Miau amigos! Seguiremos viéndonos por aquí!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario