miércoles, 25 de noviembre de 2015

Elementos: Tierra



Hola de nuevo!

Sin mas preámbulos ni cuentos, paso a describiros las correspondencias y todo aquello que se relaciona con el elemento Tierra.

Se trata del elemento mas estable y dependiente. Representa la sabiduría, la prosperidad, el bienestar. Es un elemento creativo en el sentido de practico y físico. La tierra sostiene a todo lo que está vivo, sustentando a su vez a los otros tres elementos. Suele asociarse a la matriz, de donde todo sale y a donde todo vuelve.

Sus gobernantes son los Gnomos, los Duendes y los Enanos que habitan en el interior de la tierra siendo la conciencia de las piedras preciosas, los minerales y de la tierra misma.

Se asocia con Tauro, Virgo y Capricornio y es regente de el cuerpo, el crecimiento, el dinero, la creatividad, el nacimiento y la muerte, los bienes materiales, la fertilidad, la sanación, las piedras, los arboles, los animales, la materialización de los espiritual, los cristales, el silencio, la empatía, el asentamiento, empleo, estabilidad, éxito, las runas, la fortaleza, la sabiduría practica y el misterio.

Los tipos de magia a los que se le asocia la Tierra son la siembra y la cosecha, los imanes y el magnetismo, las piedras, los arboles y los nudos. Sus clores son el negro, marrón, verde, dorado y blanco.

El invierno es su estación y se le asocia con el punto cardinal Norte. Las herramientas mágicas correspondientes a la Tierra son el pentaculo, la sal, las piedras, los lazos y los imanes así como las imágenes. Su hora la Media Noche y su energía es receptiva, femenina y pasiva.

Las gemas de la Tierra como elemento son el cristal de roca, las esmeraldas, el ónix, jaspe, azurita, amatista, turmalina y cuarzo rutilado. Su metal el Hierro.

Las plantas como el cedro, ciprés, consuelda, madreselva, hiedra, granos, magnolia, pachuli, artemisa, vetiver, nuez y roble son las que le corresponden.
Tiene a la vaca y al toro entre sus animales, así como al bisonte, al perro, caballo, hormiga, oso y lobo.

Su Rey es Ghob, Gob o Ghom y los dioses a los que se le atribuyen este elemento son Ceres, Cerridwen, Gaia, Perséfone, Epona, Kore, Mah, Rhea, Prithivi, Rhiannon, Adnois, Athos, Arawn, Cernunnos, Dioniso, Herne, Marduk, Pan, Tammuz y Thor.

En el próximo post completaremos la información básica sobre los elementales con el ultimo elemento, el Fuego.

Recordaros que podéis suscribiros a las entradas de mi blog ingresando vuestro e-mail en la columna de la derecha.

Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario