miércoles, 30 de diciembre de 2015

Libanomancia



Miau Miau!!

Cuando los Augures escudriñaban el futuro se lo tomaban muy muy en serio. Recordad que en la antigua Roma la religión y la superstición marcaban el curso de la vida y por supuesto de la nación. Cualquier problema o cuestión que pudiese considerarse lo suficientemente importante pasaba por las manos de los augures antes de tomar cualquier decisión.

Es común encontrar muchos métodos de adivinación y de comunicación con los Dioses. Como veis en la imagen de arriba se examinan las entrañas de un animal para poder obtener las respuestas requeridas.

Augures romanos interpretando los movimientos de las aves.


Afortunadamente hoy día conocemos los suficientes métodos de adivinación como para que no sea necesario dañar a ningún ser vivo... y menos a los gatitos como yo... :)

A lo que iba, que me disperso rápidamente.

Dentro del Libro de la Bruja he encontrado este método de adivinación que me parece poco común y que ya era usado por el pueblo romano hace siglos. Por esto quiero compartirlo con vosotros.



¿Que es la lebanomancia o libanomancia?

Es el método de adivinación mediante la interpretación del humo que producen una serie de perfumes al quemarse.

¿Como se queman los perfumes?

Muy sencillo. Podemos quemarlos sobre brasas al rojo o bien sobre un cuenco de cerámica o metal expuesto a llama directa lo que produzca una alta temperatura. Personalmente prefiero arrojar estos perfumes sobre la brasa al rojo. Se queman de mejor forma y se obtienen resultados mas satisfactorios.

¿Como se preparan los perfumes?

Para preparar nuestros perfumes debemos seguir una serie de normas. Para comenzar, cada uno de los perfumes debemos prepararlos en su día correspondiente para usarlo a la semana siguiente.
Cuando elaboramos un perfume con sus ingredientes particulares los debemos dejar secar sobre una tabla de madera en un lugar oculto.

No olvidéis consagrar tanto los perfumes como las brasas con las oraciones que consideréis mas acordes a vosotros.


¿Como se interpreta el humo de los perfumes?

Solo podremos realizar tres preguntas cuando vayamos a realizar una adivinación mediante este método.
Si al arrojar estos perfumes al fuego no caen dentro de las brasas o se escapan de las mismas podremos repetir el intento durante tres veces. Si después de tres veces no se consigue quemar el perfume correctamente nos estará indicando que no es buen momento para realizar esta consulta.

Ahora bien, si se produce una combustión apropiada, el perfume despedirá humo que podremos interpretar mediante su forma.
Si produce una nube expandida hacia todos lados nos encontramos con una respuesta muy positiva. Significa la apertura y despeje de los caminos incluida la mejora de la salud.
Si la nube es desgarrada con volutas de humo significa una lucha en el futuro y el bloqueo de los caminos.
Cuando desprende un humo de forma delgada y alargada nos está diciendo que debemos permanecer sin hacer ninguna acción sobre la consulta realizada.
Si el humo asciende con una gran abertura en la base nos habla de un amor próximo.
Cuando el humo forma un hongo significa que aún no es el momento y que debemos permanecer tranquilos. Aún queda algo que se nos debe presentar antes de alcanzar nuestro objetivo.

¿Como se hacen los perfumes?

Utilizando siempre elementos naturales, obtendremos unas bolitas mezclando cada uno de los ingredientes que se muestran en cada una de las formulas siguientes. Después de darle forma recordad la indicación anterior de dejarlas secar sobre una tabla de madera en un lugar oculto.

Perfume para el Domingo:

Bajo la protección de sol elaboraremos este perfume con cuatro hojas de menta, 4 gr de azafrán, 4 gr de incienso en polvo y 4 gr de aloe vera. Tanto en este como en el resto de perfumes podemos aumentar las cantidades siempre y cuando mantengamos la proporción.

Perfume para el Lunes:

Bajo el poder de la Luna mezclaremos 10 gr de alcanfor con 10 gr de benjuí y la misma cantidad de almizcle. Por último añadiremos 21 gotas de leche.

Perfume del Martes:

El poderoso Marte cargará de energía la siguiente mezcla: 20 gr de azufre, 21 gotas de zumo de limón y canela en polvo y eneldo en la misma cantidad que de azufre.

Para el Perfume del Miércoles:

Consagrado a Mercurio fabricamos un perfume con 4 clavos de olor, 4 hojas de laurel, 10 gr de mirra y 21 gotas de alcohol.

Perfume para el Jueves:

Preparar este perfume bajo los auspicios de Júpiter. 10 gr de almizcle, 10 gr de mirra. 4 pétalos de rosa y 21 gotas de aceite de oliva.

Perfume del Viernes:

Consagrado a Venus elaboraremos con unas 21 gotas de vinagre, 10 gr de lavándula, 10 gr de manzanilla y 10 gr de orégano.

Perfume para el Sábado:

Día de Saturno. 5 gr de miel. 10 gr de pimienta negra. 10 gr de ruda y piel de un limón picada.



Probad este método de adivinación y ya veréis los resultados tan positivos que obtenéis.

Requete Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario