martes, 1 de diciembre de 2015

Diciembre



Llegó Diciembre!!

Navidad, Yule, nieve, frío, calor de chimenea, dulces, regalos... Me encanta Diciembre!! Este Gato sería feliz si fuese diciembre todo el año, pero no puede ser. La rueda debe seguir girando y el invierno tiene que llegar para después irse.

Entre el Búho y yo le estamos buscando el regalo perfecto para la Bruja. Pero me lo estoy pensando, que la muy malvada aún me tiene castigado. Aunque bueno, estos días anda mas contenta, la he escuchado hablar con la bruja del pueblo de enfrente sobre un amor suyo que viene todos los años a verla desde no se que sitio del norte. A ver si el amor la vuelve un poco mas benévola.

En fin, me dejo de tonterías y me voy a lo interesante, que si me dejo llevar no me callo.



...LunacioneS...

Día 2 - Menguante en Virgo

Aprovecha este día para realizar todo tipo de rituales y limpiezas que afecten al trabajo y la salud. Asuntos intelectuales y logro de objetivos se ven ligeramente relegados durante esta fase, por lo que intenta no llevar a cabo muchos proyectos. Es momento relajarse y no hacer criticas del pasado y mucho menos guardar rencores. Realiza actos de perdón hacia quien te molestó o dañó, esto hará que te sientas mas ligero.

Día 10-11 Nueva en Sagitario

La inquietud y la inseguridad marcarán este día y los siguientes. Mucho cuidado en los viajes y especial atención a aquello que hagamos público. Es mejor dejar los asuntos legales un poco relegados y si no es posible tratar de hacer aquellos rituales que puedan ayudar a desbloquear los caminos. El poder de la Luna Nueva en Sagitario puede ser contraproducente, la impetuosidad puede traer consecuencias negativas por lo que intenta estar en un estado mas relajado, como si fueses un mero espectador.

Día 17 Creciente en Piscis

Momentazo! Una Luna Creciente cargada de energía que nos favorecerá enormemente en los trabajos y rituales que hagamos para potenciar la clarividencia, telepatía y por supuesto las Artes Creativas. Es el día perfecto para tratar con fuerza cualquier tema y obtener resultados satisfactorios. La fuerza de Piscis hará que, con un poco de esfuerzo por tu parte, llueva alegría.


Día 24-25 Llena en Géminis - Cáncer

Luna Llena con la energía de estos dos signos nos abre las puertas hacia la mejora en las relaciones sociales, familiares y los viajes. Tu hogar se verá afectado positivamente por el influjo de la Luna Llena. Adquirir nuevos conocimientos y obtener mas sensibilidad artística y espiritual es el punto fuerte de estos dos días. Aprovecha y estudia, déjate empapar de la sabiduría que encontrarás en tus aficiones.



...FechaS SeñaladaS...

Día 1: Día de Palas Atenea / Minerva en grecia y Roma
Día 3: Festividad romana en honor a la deidad de la Justicia Bona Dea.
Día 8: Fiesta de Ixchel entre los Mayas. Fiesta de Neith en Egipto y la Astrea en Grecia, festividad de la Justicia.
Día 10: Fiesta de Lux Mundi en honor a la Diosa Romana de la Libertad.
Día 13: Día de Santa Lucía en Suecia.
Día 17: Hasta el 23 La Saturnalia en Roma
Día 19: La Opalia para Ops en Roma, deidad del éxito y la fertilidad. La Pougol en la India, fiesta del solsticio para Saeavasti.
Día 21: Solsticio de Invierno. Yule, Fiesta Celta de las Estrellas. Osiris vuelve a Egipto junto a Isis.
Día 24: Modresnach (noche madre) entre los anglosajones. Noche de las madres en Alemania.
Día 25: Fin de Satunis en Roma. Día de Geniae en Grecia donde también se honra a Atenea. Celebración a Astarte en países semitas.
Día 26: Nacimiento de la Escandinava Freya.
Día 31: Día de Hecate en Roma. Día de Suerte de Sekhmet en Egipto. Norns en Escandinavia. Hogmanay en Escocia donde se espantan los malos espíritus con disfraces de cuero y cuernos. Fiesta para Strenia en Sicilia, diosa de los regalos. En Francia para Dame Abonde y en Mexico es la llamada noche de los deseos.


Disfrutad muchísimo de este mes ya que las lunas vienen con una energía especial y poderosa. No dejéis pasar la oportunidad de mejorar vuestra situación. Con ganas y un poco de esfuerzo obtendrás recompensa!

Miau, Miau, Miau!


No hay comentarios:

Publicar un comentario