lunes, 14 de septiembre de 2015

La Magia de las Fases Lunares


         Imagen obtenida de Wikipedia
 

 




En el anterior post os di unos datos interesantes sobre las fases lunares del mes de Septiembre y como sacarles el máximo provecho. Pero ¿Cómo influyen las fases lunares en la magia? ¿Cuál es el mejor momento para realizar un trabajo?

Yo, que soy un gato que cumple sus promesas, aquí os traigo un compendio sobre la magia de la Luna y sus fases.


La luna, ese satélite que nos acompaña y que tanto a influido en la vida de este planeta, siempre ha tenido un lugar de privilegio en muchas de las creencias a lo largo de la historia. Hoy, con todo lo que sabemos gracias a los escritos dejados por nuestros antepasados, los historiadores, arqueólogos y por supuesto cultura popular, encontramos una serie de formulas muy interesantes sobre su influencia.

Adorada durante muchos siglos como la Diosa Madre, y en algunos casos con anterioridad dándole el genero masculino, no deja de llamar nuestra atención, casi obligándonos a mirarla.

Cierto es que nos llama, nos influye. Gracias a ella, el ciclo de la vida de animales (incluidos los humanos) y plantas, continua su incansable movimiento. No olvidemos que fue referencia para medir el tiempo y elaborar los primeros calendarios.

Asociada con la morada de dioses, signo y emblema de muchas deidades y, como no, imagen inequívoca de la brujería y la magia, la luna ejerce poder y sobre ese poder tenemos el conocimiento para aprovecharlo al máximo y ser capaces de modificar nuestro entorno.

¿Puedo hacer todo aquello que me plazca incluido el daño a otra persona? Rotundamente NO. La magia, aunque exista una parte dañina (siempre hay un contrario para todo) no está con nosotros para dañar a nada ni a nadie. Su propósito es ayudarnos a mejorar, a crecer como individuos y, claro está, como grupo. Tener la capacidad de poder solventar, mejorar o influir sobre determinados hechos no implica que debamos usar ese poder para manipular por capricho, falta de aceptación de una situación compleja o dejarnos llevar por la rabia del momento y afectar negativamente sobre algo o alguien.

Dicho esto, os describo los datos mas importantes sobre la magia de las fases lunares.

A la hora de hacer un trabajo de magia o petición, debemos tener en cuenta su naturaleza y definir cual es el mejor momento para realizarlo. No debemos apresurarnos, ya que las prisas no son buenas para nada. Analizar bien que queremos y como conseguirlo nos ayudará a la hora de realizar un trabajo con éxito.


Aquí tenéis una infografía que he hecho para explicaros mucho mejor la magia de las fases lunares. En posteriores post os hablaré un poquito sobre la adoración que se le profesó a través de la historia.

 
 
 
 
¡No dejéis de comentar y compartir! ¡Miau queridos míos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario