domingo, 27 de septiembre de 2015

Eclipse y Superluna



 
imagen obtenida de ciencia.nasa.gov
 
 
SuperLuna
 
 
Hoy estoy muy contento. La Bruja me va a dejar ver el eclipse de Superluna que habrá en la noche del domingo al lunes.  A las 4:11 de la madrugada, la Luna Llena comenzará a tomar el color rojizo característico del eclipse, el mismo que podéis apreciar en la imagen de arriba. ¡Será una maravilla! 
Además de ser un eclipse total de luna, coincide con otro fenómeno, el de la Superluna. Es el punto mas cercano de la luna a la tierra en su elipse alrededor de nuestro planeta, lo cual produce que podamos ver la maravillosa luna llena mas grande de lo habitual.
 
Pero... ¿Qué poder tiene el eclipse? pues mucho, ¡muchísimo! Si ya de por si la luna llena tiene una gran carga imaginaros si le sumamos una mayor cercanía a nosotros y añadimos un eclipse total. El resultado: un PODEROSO eclipse que delata un poderoso CAMBIO.
 
La SuperLuna, muy energizada y altamente potente, influye en nuestra objetividad sobre nosotros mismos. Los sentimientos se alborotan lo suficiente como para alterar nuestra percepción y puede provocarnos algún que otro desajuste. No debemos dejarnos llevar por la impetuosidad de nuestros sentimientos. Seamos conscientes de que todo aquello que percibimos está influenciado por este fenómeno, por lo tanto, debemos tratar de serenarnos y de postergar la toma de decisiones para pasados unos cuantos días, ya que el eclipse mantiene su influencia pasados dos días desde el mismo.
 
Los dos fenómenos juntos marca un momento de introspección, de profunda mirada y de búsqueda en nuestro interior. Vemos lo atados y condicionados que estamos dentro de nuestro propio confinamiento, alterándonos quizá en exceso esa visión de la realidad que nos puede provocar ligeras ansiedades.
durante estos días las relaciones serán mas activas. Habrá una comunicación mas clara, mas honesta y mas fuerte. Esos asuntos o problemas olvidados y no resueltos presionan desde el interior de nuestro ser para ser aclarados y superados de una vez por todas.
conversaciones difíciles, sin grandes tensiones, que en un primer momento pueden resultar incluso hirientes, pero que con el tiempo tendrán un efecto muy positivo y mejoraran el entendimiento.
 
 
Poder del eclipse
 
Este eclipse de SuperLuna nos trae nuevos y mayores acontecimientos a nuestra vida. El universo nos empuja hacia adelante, nos obliga a avanzar. Debemos permanecer atentos a cualquier mensaje o noticia, pues será de suma importancia.
Notaremos como el mundo se altera y se acelera. Percibiremos en los demás y en nosotros mismos esa energía que proyectan estos eventos lunares.
Algo termina y algo empieza, pero esto no deja mucho margen de maniobra a nuestras pretensiones. Debemos ser cuidadosos y no tomar ninguna decisión precipitada. es preferible dejar que pasen al menos siete días antes de decidir. Por supuesto nada de dar ultimátum de ningún tipo y tratar de permanecer lo mas serenos posibles, ya que, como dije antes, nuestros sentimientos y pensamiento se verán alterados volviéndonos mucho mas emocionales de lo normal.
 
Mitos y curiosidades alrededor de los eclipses lunares
 
Según la medicina tradicional mexicana, un eclipse lunar es un suceso nefasto del que se desprenden enfermedades afectando especialmente a las embarazadas y los fetos. se creía que era el causante de las malformaciones de los recién nacidos. Dicen los Otomí que la luna influye en la concepción humana y en el desarrollo embrionario por lo que es necesario proteger a las gestantes de la influencia del eclipse mediante tijeras o listones colgados de sus faldas, teniendo totalmente prohibido orinar o defecar al aire libre durante la duración del evento lunar.
 
En china asociaban el color rojizo de la luna con la aparición de un gran dragón celestial, o sapo de tres patas, que se comía a la luna. Para evitar que se comiese por completo a la luna, salían a la calle con instrumentos de labranza, lanzas y tambores con los que trataban de ahuyentar al Lanzafuego.
 
los Aztecas por su parte, pese a que conocían a la perfección la razón astronómica de un eclipse, tenían el mito de que era un dragón quien se tragaba la luna. Los Mayas por su parte identificaban al devorador con un jaguar.
 
fue en el Egipto antiguo donde se asoció el eclipse con la eterna pelea entre Set y Horus que, según el momento, se comía uno al otro. La pelea se acababa con la llegada de Ra, quien imponía la paz haciendo regurgitar al ganador su presa.  En otras partes del imperio egipcio se pensaba que era un gran cerdo el que devoraba la luna.
 
Un mito mucho mas romántico, y que me gusta mucho mas (soy un gato de corazón blandito) es el de algunas tribus australianas, quienes creían que durante un eclipse la luna y el sol se besaban.
 
Como ultimo dato curioso comentaros que en Mesopotamia protegían a su rey durante los eclipses camuflándolo entre el pueblo mientras que su lugar lo ocupaba un sustituto que una vez acabado el fenómeno era eliminado rápidamente.
 
 
 
El eclipse como fenómeno
 
A continuación os dejo en detalle las distintas fases del eclipse que he obtenido del blog blog.astroaficion.com
  • Comienzo del eclipse penumbral: 2:12. La Luna comienza a oscurecerse levemente comenzando desde la izquierda.
  • Comienzo del eclipse parcial (comienzo de la umbra): 3:07. Comienza un oscurecimiento mucho más evidente desde la misma dirección.
  • Comienzo de la totalidad: 4:11 La Luna comienza a adquirir un marcado color rojizo.
  • Máximo: 4:47
  • Fin de la totalidad: 5:23
  • Fin del eclipse parcial (fin de la umbra): 6:27
  • Fin del eclipse penumbral: 7:22
 
Espero que disfrutéis muchísimo de este eclipse y os carguéis con su poderosa energía. que el universo os empuje hacia vuestras metas y, por que no, sed un poco australianos e imitad a los astros.
 
¡Un Miau!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario